viernes, 13 de marzo de 2015

KANTAI COLLECTION "CUANDO LA CHICAS MOE QUE FLOTAN SE HUNDEN LENTAMENTE"



Hay que reconocer tristemente que el anime no es un arte, si no mas bien un vehiculo que es utilizado múltiples veces por diversos tipos de compañías de entretenimiento para aumentar la popularidad de algunos de sus productos. No importan  que sean  juguetes, mangas, videojuegos o novelas ligeras, todo puede convertirse en animación y sin querer conquistar el mundo ganando un lugar en el corazoncito de millones de fans.

Kantai Collection tenia ese potencial explotable, pero que fue erróneamente utilizado desde el principio. Ya que lo que pudo ser uno de los mejores animes en el genero de acción y aventura del año, pero que lamentablemente fue rebajado a una típica serie de la vida diaria donde lo único destacable son las increíbles y creativas escenas de combate hechas en CGI y una  excelente edición de efectos sonoros que aprovecha muy bien en las secuencias de batalla.

Aunque hay que admitir tristemente que el equipo de producción hizo lo que pudo, ya que el juego de cartas en cuestión es lamentablemente un producto vacío, sin historia y sin nada argumentalmente explotable a excepción del un grupo de hermosas chicas kawai que no poseen personalidad alguna. En otras palabras creo que los productores hubieran sacado una mejor historia de cacahuate cocido que de estas baraja. 

Se que muchos fans de la serie no estarán de acuerdo conmigo con lo que digo, pero solo háganse estas preguntas después de ver un capitulo de la serie  ¿acaso no te pareció insoportable las largas secuencias en que las torpederas se conocían e intercambiaban comentarios? ¿Acaso no sentiste que las escenas dedicadas al "Fan Service" fueron mas desabridas que el almuerzo de tu prima la vegetariana?¿No te diste cuenta que todas las protagonistas tienen la personalidad mas plana que los pechos feminista radical? ¿Te has podido creer la historia que cuenta la serie?

Ahora técnicamente el anime ha cumplido, no podemos negar que la animación y los efectos especiales  son notables. ¿Pero que ganamos si solo lo vemos menos de cinco épicos minutos por capitulo? El exceso de conversación irrelevante, muchas caras kawai y el clásico argumento de me esforzare hasta que defeque un testículo, lamentablemente asesinaron al anime.

Quizás hubiera sido mucho mas creíble si hubieran hecho un argumento mas parecido al de Girls and Panzers, los cuales a pesar de llevar chicas kawai, tenia una historia creíble donde predominaba la idea de crear una estrategia para vencer al enemigo mas fuerte, creándose gracias a esto muchas situaciones divertidas, llenas de inteligencia  y sin caer en lo mismo de siempre.

Pero lamentablemente  la inteligencia y la creatividad esta prohibidas en Kantai Collection, ya que esto podría reventar las pocas neuronas que le quedan los otakos que siguen la fielmente y la defienden ciegamente. Ahora si te gusta, esta bien, pero seria bueno que debes en cuando veas algo de televisión basura para que pises tierra y te des cuenta que no puedes escapar de esta amarga realidad.

Puntuación final 3.5 sobre 10


No hay comentarios.:

Publicar un comentario