domingo, 6 de abril de 2014

MARVEL DISK WARS: THE AVENGERS (PRIMERAS IMPRESIONES)




Cuando escribí esta primera versión sobre la critica del primer capítulo este anime me sentí muy hater o más bien muy viejo. Un pobre friki saurio exigente y ciego. Lanzando lisuras y malas palabras constantemente por este terrible error que a mi parecer cometió Toei Animation. Cosa que me hizo sentir imparcial y no destacar los posibles puntos positivos de esta serie (no son muchos creo que hay que comenzar de hacer las cosas con los pies en la tierra)

Marvel Disks Avengers es el nuevo encargo que le hizo la Marvel Comics y Walt Disney Television International Japan a Toei Animation (Que pena que Madhouse no allá intervenido aunque tal vez la historia seria la misma)  narrándonos de como los vengadores unen sus fuerzas a un grupo de jóvenes valientes (Muy moe y sin poderes) liderados por el joven Akira para enfrentar a Loki. El cual atrapo a todo los super héroes en pokebolas, ¡perdón! Discos de plastico de alta tecnología que al principio fue creado para capturar a los supervillanos pero lamentablemente cayo en malas manos.



Es obvio de que se trata de una producción hecha para capturar la atención del público infantil japonés, mas no occidental. Ya que recordemos que en este lado del mundo somos extremistas: o nos encanta lo muy cool o lo muy fresa.  Por lo cual jamás en nuestras vidas veremos esta serie doblada en latino América. Al menos que las televisoras deseen rellenar la programación de las seis de la mañana a falta de avisos de telemercado.

Ahora el primer episodio me pareció extraño, no por el pobre argumento. Si no por la mezcla entre los estilos de anime japonés y cómic americano. Es muy duro de digerir esta mezcla para alguien que disfruto anterior de la excelente adaptación de Marvel lanzada por Disney Channel llamada:" The Avengers: The Earth  Mighty Heroes"

Sé que son diferentes públicos, mientras que la versión americana intenta capturar el índice de audiencia del público friki, la versión japonesa solo intenta vender juguetes dar de conocer su producto como a de lugar. Esto se debe a que mayormente el público japonés no es gran admirador de los superhéroes y eso se puede ver en la pobre taquilla lograron estos filmes en el dicho país asiático, por lo que Marvel haría cualquier cosa para poder ganárselo. Aunque debí pensar en algo mejor, ya que a pesar de que se trata de una serie con una buena animación, posee también un Opening mediocre, un diseño de personajes es muy extraño pero aceptables y un argumento que podría herir el sentimiento de cualquier fanático occidental.

Por esa razón no seré muy duro con este anime, Por simplemente no fue hecho ni para mí y menos para todos ustedes amantes del hardcore y argumentos exigentes. Simplemente es un anime de más para un público infantil consumista. Aunque uno deja de preguntarse una y otra vez ¿Por qué mierda le quitaron el bigote a Tony Stark?    


No hay comentarios.:

Publicar un comentario