jueves, 1 de mayo de 2014

¿SERA UN ÉXITO SAILOR MOON CRISTAL?



Grandes han sido las expectativas y los temores acerca de la nueva serie de Sailor Moon la cual finalmente se estrena este 2014. Muchas de estas fueron justificadas ante la carencia de información y el constante retraso de su estreno, ya que originalmente estaba planeado el año 2013 para el día que justo se cumplió sus 20 años de creación. Inclusive no faltaron graciosos en las redes sociales que soltaron falsas noticias sobre su posible cancelación.

Pero no hace mucho "Toei Animation" comenzo a soltar datos sobre este proyecto, la primera buena noticia es que el director es Munehisa Sakai, quien tiene no solo tiene experiencia con tres series que justo hablan de chicas mágicas: Smile precure, Suite Precure y Hearthcatch Precure. Si no quien tubo a su cargo la dirección épica superproducción "One Piece: Strong World" Por lo cual es lo que me da más confianza, aunque como cualquier mortal también puede equivocarse.

El segundo punto es que se confirmó oficialmente de no se trata de un remake y menos un reboot, Si no es una adaptación más fiel al manga que cubre la saga de la reina Beryl, con un tono más oscuro pero sin perder ese toque que poseía la original.  Esto personalmente es lo que mas preocupa, ya que espero que no destruyan el encanto de la vieja serie por querer imitar a Madoka Magica.

Lo siguiente es el polémico diseño de personajes, los cuales no solo se parecen bastante al manga. Sin duda Yuji Kobayashi esta vez le metió ganas y entrego un trabajo muy fino y profesional.  Pero lo unico malo es que se pierde aquel encanto inocente e infantil que poseía la saga original. En otras palabras me hace sentir que estas Sailor Scout se ven tan perfectas que carecen de personalidad, lo unico que me ayudaría a tener más confianza de este proyecto es ver aunque sea un trailer de 30 segundos.   



 *Imagenes usadas solo con fines informativos.*

Por último se confirmó también la presencia de Mitsuishi Kotono quien interpretara a Tsukino Usagi, lo cual más que darme una alegría esta noticia me causa un poco de preocupación. Ya que recordemos que ella ya es una mujer de unos cuarenta aproximadamente y su timbre de voz debe ser muy diferente a la de una de 13, aunque ella es muy excelente seiyu eso puede ser muy notorio, lo cual espero que no ocurra.

Mis prediciones

¿Que podemos esperar de esta nueva serie de Sailor Moon? Pues aquí están mis posibles predicciones:
  • Que la serie sea muy fiel al manga , pero que al mismo tiempo tomen sus libertades para actualizar su historia a épocas actuales. Por lo cual no faltara un capítulo donde un personaje joda a otro haciéndole Phubbing.
  • Que esta serie será más oscura que las anteriores para satisfacer al público que es fan de la serie, ya que se ve claramente por el diseño de personajes que no es tanto para público infantil.
  • No esperen ver a Haruka y Michiru, ya que esta saga solo se centrara en las vivencias de la Sailor Originales.
  • La animación será excelente y de alto presupuesto, igual los efectos visuales, pero los efectos sonido van a estar de lujo especialmente en las secuencias de transformaciones.
  • La reacción del público va a ser muy dispareja, ya muchos la comenzaran a comparar con Madoka Magica. Aun así tendrán sus fieles defensores.
  • No tendra un opening que posea el feeling de la serie original.


La serie será estrenada el 5 de  julio y tendra 24 episodios, aunque lo malo es que se estrenaran dos capítulos por mes, lo cual siento que su trasmisión será algo larga y cansada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario