lunes, 9 de marzo de 2015

MOBILE SUIT GUNDAM: THE ORIGIN I "LA GLORIOSA RESURRECCIÓN DE UN CLÁSICO"

Nota: Ente review no encontraras ningún spoiler grave así que
puedes leerlo tranquilamente sin arruinarte la vida.

Hace mucho tiempo atrás pensé que el formato OVA en el mundo del anime había muerto y que este se redujo a un pobre Blue Ray de obsequio, dedicado solo a enseñar pequeños especiales de no mas de quince minutos donde se resumia de una serie de televisión o simplemente a mostrarnos un argumento cómico si sentido. cuyo unico fin era satisfacer aquel otaku sedentario adicto a las bragas y tetas saltarinas.

Pero cuando pensé que mis esperanzas estaban perdidas, llego Mobile Suit Gundam: The Origin, la cual me dejo con una sonrisa de oreja a oreja y con una mirada tan llena de vida, que la gente al ver me pasar por la calle pensaba que había tenido sexo por mas de tres con Sasha Grey.

De esta OVA puedo decir literalmente que tiene de todo para satisfacer al catador mas exigente, ya que nos da una gran historia, fuertemente dramática y bastante entretenida, unos efectos especiales realmente increíbles, Un sonido expectacular, unos diseño mecanico digno alagos, una animación bastante cuidada y una canción final que me hace recordar aquellas suaves melodías relajantes que salían al final de una película de acción de los años setenta u ochenta.

En estas ovas seremos testigos de los orígenes de uno de les personajes mas legendarios del reino del anime; Char Anzalble y de su hermana Artensia, justo antes de que el que convierta en el legendario Cometa Rojo, por lo cual veremos como era sus vida desde que eran niños. Pero si estas pensando que esto va ser una especie de hibrido  de Pokémon donde el joven Char dice: ¡Gumdan yo te elijo! Pues estas completamente equivocado.

El Pasado de Char y Artesia es realmente horrible, deprimente y lleno de tensión. No me gusta meter spoilers para que el publico fuera a disfrutar mucho mejor del producto original. Pero imagínate que tu de niño estés acostumbrado a tenerlo  todo y en especial una vida tranquila y llena de alegría. De pronto un día llega  a tu casa un militar prepotente, malcriado,  gordo, horrible, apestoso y de inteligencia limitada a patear la puerta de tu hogar, con gritos te dice que todo lo que tu familia poseía es ahora propiedad del gobierno y que tiene permiso del estado para llevarse tu delicada hermanita de ocho años para que pierda la virginidad a manos del gran líder.

De esa manera el joven Char será testigo de como la vida de el y la de su familia cambian por estos horribles acontecimientos, donde se pondrá a prueba su fortaleza y su madurez a tan joven edad. Sin duda un personaje no solo digno de admirar, si no de seguir e inclusive de dar la vida por el ( ya me explico por que hay muchas chicas que desean casarse con el) Por otra  parte la pequeña Artesia es todo do lo contrario de Char, ya que ella es mas dulce que la sangre de un diabético y es mas delicada que una empanada de carne sin relleno. Es ella representa la inocencia en la historia, una delicada y dulce flor obligada a sufrir por culpa de las circunstancias, siendo testigo de terrible violencia social que se vivía en aquel momento.

Pero no solo estos dos personajes son el centro de atención, la vivencia de todo aquel acontecimiento en el reino de Zeon se vuelve un espectáculo visual, lleno de ricos y brillantes personajes secundarios y muy conocidos por los fanáticos de la saga por las aventuras anteriores, pero claro mucho mas jóvenes. Todos ellos hacen lo posible para mantener una situación social insostenible donde la traición, el asesinato y las intrigas políticas están a la orden del día. 

Es agradable ver una producción tan completa, ya que a pesar de estar cargado de un fuerte drama y altas dosis de acción hay momentos para el humor, inclusive para el fan service (No se preocupen Kycilia Zabi en este anime no esta tan vieja). Sin duda es una producción digna  y obligatoria de apreciar. Ya que si el viejo Gundam era un anime notable y genial a pesar de su anticuada animación, imagínate como esta cuando le metas un CGI muy bien hecho y de alto presupuesto. 

Puntuación Final

10 sobre 10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario