martes, 8 de abril de 2014

UROTSUKIDOUJI, THE LEYEND OF THE OVERFIEND "EL HENTAI QUE CAMBIO AL MUNDO"


Si eres un buen otaku y te has dado cuenta que existe muchos mas animes a parte de Naruto, One Piece y Dragon Ball Z descubrirás  que hay una gran variedad en este genero. Esta el Shoujo , Shonen, Kodomo, Seinen, Josei, Ciberpunk, Ecchi, Harem, Sentai, Yuri, Yaoi, Post Apocalíptico, Mentatei, Mecha y tal vez el mas conocido por pervertidos y enfermitos  que rondan el internet, obviamente al infame Hentai. 

El Hentai siempre ha sido parte la causante de gran polémica no solo en occidente si no también en el mismo Japón donde recibió un nivel de censura muy fuerte por medio de las publicaciones e inclusive rechazos del mismo publico. Por ejemplo el gran Ozamu Tezuka  en los años 1970 experimento con el genero erótico con su obra Cleopatra Queen of sex y One Thousand and One Arabian Nights, esta ultima es tan rara de encontrar que se considera perdida por muchos pero se puede encontrar en video.


Lamentablente las imagenes de los trailers son muy fuertes y no puedo colocarlas 
en el blog, pero les dejo parte de la excelente banda sonora.


Así pasaron los años y llego 1984, donde se lanzo el primer hentai formato ova llamada Lolita Anime, con temas completamente tabú que incluían escenas de sexo muy fuertes. Luego llegaron las famosas ovas llamadas Cream Lemon siendo las ovas mas populares en los años 80. Aun así no llegaron a ser muy populares en occidente hasta que llego la obra maestra de este genero de la cual vamos hablar ahora "Urotsukidoji  La Leyenda de Overfiend"

Estrenada en los inicios de 1987 Urotsukidoji  es una creación de un manga escrito y dibujado por Toshio Maeda y llego a América en el año 1992, justo en pleno apogeo del anime en Sur América, donde podíamos encontrarlo en las tiendas de video pitaras, las cuales se encontraban en los mercaditos de barrios. Yo recuerdo que descubrí ese anime cuando vi algunos segmentos de la Ova en un programa llamado mas allá de tus limites en el canal 33 allá en mi lejano Perú.

Después de quedar encantado con aquellas impactantes imágenes inicie una búsqueda épica en el famoso mercado el hueco (La cual estaba allí pero de una calidad muy dudosa), polvos rosados y al final la termine por fin en encontrar en polvos azules en una muy buena calidad en VHS con doblaje español, que por cierto analizando le quedo muy bien debido a las buenas actuaciones de voz, muy superior al pésimo doblaje norteamericano.

La historia comienza de manera épica e impactantes, una imagen del infierno y una voz terrorífica que nos acusa de ignorantes y nos revela una verdad única, la existencia de tres mundos los Nigen (humanos) Jujin (Hombres Bestias) y los Majin. Nos habla también de la llegada  del Chojin un súper dios que traerá amor y armonía ademas de unir a los mundos en una paz eterna. 

Esto es lo que espera Jyaku Amano un joven Jojin que quedo fascinado y obsesionado por la profecía, este se lanza a una  búsqueda que lo aleja mas de trecientos años fuera de casa. Ya que el cree que  Chojin es un ser benéfico. Así unto a Kuroko su fiel asistente y su hermana la sexy Megumi Amano no pararan hasta encontrarlo. Terminando en medio de las clases de la universidad de Myojin donde se cruzaran con dos personajes que son el pilar de esta historia  el pervertido Tasuo Nagumo y la dulce y adorable Akemi Ito.

Aquí es donde comienza la aventura, el humor, el suspenso y la acción, La relación entre Tetsuo y Akemi desencadenan situaciones terribles donde, el gore, el sexo y la violencia se introducen en la serie. Pero no es el pilar fundamental de historia  si no mas bien un complemento muy bien llevado que a pesar de ser un Hentai se impone dentro tan despreciable genero y logra ser algo mas, una producción de culto, una obra maestra del erotismo y la sanguinolencia, narrada brillantemente que te hace imposible despegarte de la historia y menos meter la mano entre los pantalones.

La historia sigue su curso Jyaku tiene muchas teorías acerca de quien es Chojin, su investigación lo hace encarar a demonios deformes y poderosos. a enfrentar lo oscuro y a descubrir muchas verdades, entre ellas una que le dará un giro completo a la historia. Es aquí donde se puede ver como el protagonista pierde la fe de lo que a creído siempre y trata de remediar tratando de matar al amo y señor de la destrucción.

Los personajes humanos y los Jojin están muy bien diseñados para su época, no solo gráficamente si no que poseen gran personalidad. Lo cual fue muy bien explotado por el doblaje español,  obsequiándonos una actuación de voz muy buena. Supongo que no habrá sido nada fácil hacerla, en especial la escena de la enfermera, la cual pudo haber alborotado al técnicos de sonido. Pero personalmente el que se roba la historia es Kuroko, un extraño duendecillo volador sin pantalones que dice una frase única en la historia que pudo haber salvado a la humanidad de la terrible catástrofe "Asegurate de ponerte un condón" 

Por otro lado las bestias diseñadas por Hidetoshi Omori  son realmente espectaculares y terroríficas, reflejan toda una esencia de malevolencia y perversión. Las escenas de los ataques con tentáculos (En especial la primera) es una secuencia  que transformo a Urotsukidoji en un clásico eterno y memorable. Imposible de dejar de recordarla para los hombres y imposible de olvidarla para las mujeres. Puedes indignarte o también disfrutarlo, es tu dedición, es tu pecado.

Las horribles y perversas bestias son una pesadilla hecha realidad, lamentablemente
por politicas de Blogger estoy limitado a poner diseños mas explicitos, acuerdense que
esta pagina es PG-13. 

Las secuencias de peleas de Jojin contra los demonios son muy buenas, con una animación lleno de detalles y muy bien cuidadas. Las escenas de destrucción son fantasticas y no limitan la violencia, todo es explicito y grotesco, pero al mismo tiempo muy bien orquestado, un final del mundo indeseable y apocalíptico una gran pesadilla reflejada perfectamente en la excelente animación de las ovas.

En conclusión Orutsukidoji Leyend of the Overfiend cumple con todo, nos regala sentimiento, pero un sentimiento oscuro que despierta nuestros bajos instintos y nos hace ver que tan horrible puede ser el humano cuando su fantasía sale fuera de control. Claro que como todo no es perfecto, tiene algunos huecos argumentales, pero ¿que anime no los tiene? así que ese no es gran problema.  Es sin duda no solo una obra maestra del hentai si no de la vieja escuela del anime de los 80. Por esa razón quisas es material obligatorio para toda videoteca de un buen Otaku. Por cierto, si deseas vela en japonés con subtítulos en ingles y sin cortes, tienes que conseguirte "Urotsukidoji Perfect Colection" Una versión en Blue Ray con mas de 250 minutos de extras y que cuesta nada mas y nada menos que 250 dolares.



Este video esta dedicado a la memoria del primer programa de anime del Perú "Mas Allá De Los Limites" estrenado en el año 1996, el cual gracias a ellos son un fan gran del anime.Larga vida al buen anime.






"Urotsukidoiji  Perfect Colection" No solo trae la tres ovas originales sin cortes, si no tambien  las secuelas
mas 250 minutos de extras y subtitulado al ingles con el japonés original y remasterizado,
lo malo es su precio: 250 dolares.  
(Publicado Originalmente en Goldkaizer films)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario