martes, 15 de abril de 2014

SHINGEKI NO KYOJIN: IISE NO TECHOU 2 "CUANDO EL RELLENO CONTRATACA"



Para la gran mayoría Shingeki no Kyojin fue uno de los mejores animes del año arrasando una gran cantidad de premios en Japón y en el mundo entero (además de ganar 10 premios Golden Draw) y aunque todos sabemos que este producto no es nada perfecto, carece de ciertos vacíos argumentales y un protagonista que deja mucho que desear, logro vender lo suficiente para hacer de su creador Hajime Isayama fuera uno de los nuevos riquillos del barrio, logrando obtener el suficiente dinero para comprarse casa con patio y poderle pagar la manutención a un perro.

Por lo cual ahora el mismo Hajime esta replanteándose algunos pequeños cambios en su historia para asegurarse la bendición del diablo verde y el cariño de los fans. Entre ellos la muerte de la querida Mikasa y el terrible final trágico. Sé que esto pucho muchos seguidores de SNK deben estar furiosos ya que querían ver más tragedia realista, pero como decía un tío millonario que tenía: "solo un idiota enterraría su mina de oro"    

Sasha y Connie revisando el guión de la historia.

Por este motivo para mantener el espíritu vivo de la temporada anterior recibimos lo que se podría decir que es un pequeño experimento para tratar de introducirnos el relleno. El cual por lo menos no fue a la fuerza como ocurre en Naruto o Fairy Tail. Entregándonos el capítulo de Shingeki más raro, emotivo y tirado de los pelos que podría tener esta serie.

Primero cabe aclarar que el protagonista de la OVA es Jean Kirstein, el cual cansado de la sobreprotección de su madre decide alejarse de ella enlistándose en las tropas de reconocimiento. Esto hace que él tenga un carácter de carajo equivalente a una sundere con regla y llegando a tener una confrontación con sus compañeros Sasha Blouse (La chica Patata) y el pelado de Connie Springer. Pero antes de que la violencia se gane al público aparece Dot Pixis y organiza en su estado de ebriedad un concurso de cocina.

"¿Qué mierda está ocurriendo aquí?" esa es la misma pregunta que no solo el público se hace, si no el mismo Eren Jeager mirando perturbado a todos los espectadores, lo cual me hizo cagar de risa. Ya que al pobre protagonista lo tienen como unos de esos extras de películas que solo aparasen para gritar "¡Miren es Superman!", ¡hasta Yamcha recibió más lineas en Dragon Ball  GT!

Sin duda el resto de la historia es relleno puro en su máxima expresión, Mikasa haciendo ejercicio en paños menores, la graciosa casería del Jabalí salvaje y la imaginación de Dot Pixis al probrar la carne de Sasha fue el porro de mariguana más volado que se pudo a dar a todos los fanáticos de esta serie. Aunque supongo que por la presencia de Annie Leonhart en el equipo de Jean me hace pensar que todos estos hechos ocurrieron antes del ataque del "Titan hembra"

En conclusión la historia fue extraña, pero divertida, Aunque el unico punto negativo es que estuvo carente de aquellos efectos especiales espectaculares que caracterizo a la serie y que musicalmente no nos mostró nada nuevo. Pero a pesar de ello es un relleno bien sazonado y digno saborear.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario